Un impresionante mensaje de esperanza y superación ante el trastorno mental

Cuando
nos volvimos locos

Es un testimonio en primera persona lleno de dolor, de locura, pero también de mucha cordura.

 ¿Por qué hay tantas personas jóvenes sufriendo de trastornos mentales?

¿Cómo puedo ayudar a alguien que lo está pasando mal?

Y si ese alguien es mi hijo: ¿qué hago? ¿cómo evito volverme loca yo también?

Estas fueron algunas de las muchas preguntas que atormentaron a Sonia Herrero, autora del libro, durante el año en el que su hijo Darío, de 19 años, atravesó varios episodios psicóticos.

Lo que comenzó como un viaje brutal y desafiante se transformó en una experiencia de aprendizaje y esperanza.

Esta obra entrelaza historias profundamente personales con reflexiones fundamentadas en investigaciones y herramientas prácticas que aplicó como terapeuta mientras acompañaba a su hijo. Este proceso, a pesar de su doloroso inicio, se transformó en una gran oportunidad de crecimiento y superación, que ahora Sonia comparte contigo para ofrecerte perspectivas y herramientas que puedan acompañarte en momentos de dificultad.

 

Adquiere tu ejemplar del libro

Si vives en España, compra el libro en mi web y recibirás tu copia dedicada y firmada por mí.

Si vives fuera de España, puedes hacerte con tu ejemplar en Amazon.

El libro ya está a la venta

Una guía de resiliencia para familias a las que el trastorno mental de un ser querido ha llamado a su puerta.

Para personas que quieren saber más sobre cómo prevenir la enfermedad mental en adolescentes.

Para todos aquellos que se interesan por el trastorno mental y quieren entenderlo mejor.

Este es, sin duda, el libro que yo habría necesitado leer en mis momentos más oscuros y difíciles, pero que no encontré. Espero que te sirva.

Charla-testimonio cuando nos volvimos locos

Sonia ha hecho ya dos giras por España con su charla relatando su experiencia con el trastorno de salud mental de su hijo en primera persona y con una campaña de prevención de la salud mental en adolescentes. Si te interesa, quieres organizar una charla o consultar las fechas y poblaciones para asistir haz clic aquí abajo.

>> Quiero saber cuándo y dónde son las charlas

Esto han dicho sobre el libro…

«Este es un libro lleno de dolor, lleno de locura, pero también lleno de cordura. ¡Un impresionante mensaje de esperanza y superación!»

«Una historia brillante, desgarradora y fascinante, llena de momentos hermosos y de sabiduría duramente adquirida.»

“He agradecido mucho leer la parte de conocimiento terapéutico que se destila en el libro y también la parte humana y vulnerable de cómo se vive la experiencia en su momento más crudo, los recursos, fuentes, redes que crecen cuando te vas recomponiendo, haciendo giros en tus caminos, y el aprendizaje que te lleva todo este camino.

Además, tener un manual así, tan completo, fruto de un exhaustivo trabajo y desde la convicción de que la familia y acompañantes somos un puntal y andamos juntos con las personas con problemas de salud mental, es de gran ayuda.” Glòria Matas Alonso

Es un muy buen libro, para todos en general, pero si tienes algún familiar con una enfermedad mental, vale la pena leerlo sin ninguna duda, es la dura realidad de cómo poco a poco vas asimilando estas enfermedades, lo duro que es para el paciente y familiares, Gracias a Sonia por este gran relato.

Leer ‘Cuando nos volvimos locos’ ha sido una experiencia profundamente conmovedora. Aún se me estruja el corazón al recordar ciertos pasajes. Su honestidad, su forma tan humana y cercana te hacen sentir que estás en el living de su casa o en los pasillos de un hospital, con ella, con ellos.

También me ha parecido un libro muy esperanzador y lleno de herramientas para replantear nuestro vínculo con personas que están atravesando un trastorno de salud mental o una adolescencia complicada.

Sigue estos pasos para descargarte el manual con herramientas que acompaña el libro

1

Adquiere el libro

2

Escanea el código QR que encontrarás en el interior

3

Descárgate el manual con herramientas concretas